lunes, 17 de abril de 2017

Reporte de vuelo: Ezeiza - São Paulo. Qatar Airways 774.

Como he mencionado en la publicación anterior, necesitábamos llegar a São Paulo de la manera más barata posible. Para ello optamos por el Vuelo 774 de Qatar Airways, que realiza el tramo Ezeiza-Sao Paulo antes de continuar hacia su destino final que es Doha, Qatar. 

Mientras que nuestra aerolínea de bandera y su competencia pretendían cobrar $9000 por solamente el trayecto de ida hacia la ciudad brasileña, la aerolínea Qatar Airways ofrecía el mismo trayecto por tan solo $262 USD o $3900 pesos argentinos en su momento.




20 de Marzo de 2017, partimos con rumbo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) para llegar a eso de las 20 hs aproximadamente, pasar por los controles de seguridad y pasaportes, y de paso dar una vuelta por el Aeropuerto.



Terminal A - Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza)



A las 20:36, hora en la cual se sacó la foto anterior, ya nos habíamos presentado en los mostradores de Qatar y nos dirigíamos al pre-embarque, anteriormente pasando por el escáner de seguridad y por el control de pasaportes / migraciones.


Las ultimas veces que había estado en Ezeiza, el Vuelo 774 había estado programado para salir de las puertas 1-5 que se encuentran en la parte antigua de la terminal. Pero el día en que viajé yo la puerta programada era la 14. 



Pre-embarque.
Luminarias en el pre-embarque.


Nuestro avión (Boeing 777-300ER - Matrícula A7-BEI ; Entregado a Qatar en 2016)
Boarding Pass / Tarjeta de Embarque
Imprimí la tarjeta de embarque en mi casa porque no me gusta salir sin ella, pero en caso de no contar con ella en el mostrador de la aerolínea te la imprimen. También se puede abordar con la tarjeta de embarque móvil desde la aplicación de Qatar Airways o Apple Wallet para aquellos que tengan un dispositivo iOS.


Aproximadamente a las 22:00 hs (tal y cual está detallado en la tarjeta de embarque) comenzó el proceso de abordaje, comenzando con aquellos pasajeros de Zona 1. Nosotros abordamos últimos siendo Zona 4, ya que habíamos elegido los asientos de la fila 11 que se encuentran en la parte delantera del avión. 


Vista desde el asiento 11A.


In-Flight Entertainment
El sistema de entretenimiento era muy bueno. Las pantallas de cada asiento eran incluso más grandes que en cualquier aerolínea en la que haya viajado antes. Tenía muchas películas y series modernas.

A las 23:15 las puertas de la aeronave ya se encontraban cerradas y comenzó el Push Back. Cinco minutos más tarde ya nos encontrábamos en punto de espera y condiciones de Pista 11, esperando a que un avión de LATAM Airlines despegara.

23:30 ya nos encontrábamos en el aire y en ascenso. 



Vista de la Ciudad de Buenos Aires durante el ascenso. 
Una hora más tarde comenzó el servicio de comida (incluido), lo que a mi parecer marca la diferencia entre las demás aerolíneas que realizar vuelos regulares a Sao Paulo y solo tienen servicio de snack. La atención y la disposición de la tripulación también marcan una diferencia. 



Cena (El plato caliente puede verse en el video al final de post)

El servicio de comida incluía el típico pan al cual se le puede untar manteca o queso, la ensalada (picante pero deliciosa), arroz con pollo en la bandeja de comida caliente y una especie de tiramisú de chocolate de postre. El pote que se encuentra a la izquierda de la comida era agua. La presentación es muy buena. 
Presentación de los cubiertos y servilletas.
Tres cuartos de hora luego de la cena comenzó el descenso. Aterrizamos veinte minutos antes del horario programado por la aerolínea. Nos trasladamos a un hotel en la zona para descansar y continuar con nuestro viaje hacia Europa al día siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario