sábado, 22 de abril de 2017

¿Acumulación de Kilómetros LATAM PASS Volando con Lufthansa?

ACTUALIZADO 17/05/2017

Al consultar el estado de mi solicitud de acumulación solamente aparecían registrados los vuelos de Iberia. Los de Lufthansa habían desaparecido. 

Me puse en contacto con un representante de LATAM a través del Messenger de Facebook y me comentó que Lufthansa no forma parte de las aerolíneas asociadas para la acumulación de Kilómetros. 

"Puedes conocer mayor detalle en el siguiente enlace: Aerolíneas One World"

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como todo lo bueno en algún punto se termina, luego de recorrer Europa por cielo, mar y tierra, llegó la hora de volver a casa.

Hace un momento, desde el mismo escritorio del cual estoy escribiendo esta nota, accedí a mi cuenta de LATAM PASS para agregar los trayectos que hice con Qatar Airways e Iberia, ya que ambas Aerolíneas al pertenecer a la Alianza One World acumulan kilómetros en el programa de viajero frecuente mencionado anteriormente.

Al hacer clic sobre el botón "Solicita tus kilómetros pendientes" fui redirigido a la siguiente página:

Página de acumulación de kilómetros LATAM PASS
No noté nada fuera de lo normal hasta que desplegué el menú para seleccionar la aerolínea, presioné la letra "L" en el teclado (accidentalmente ya que ni-siquiera había viajado por LATAM Airlines) y el casillero se auto-rellenó de la siguiente manera:


Lo curioso es que desplegando el menú, no se puede ni ver ni seleccionar la opción LH - LUFTHANSA.

Agregué los vuelos operados por Qatar Airways, Iberia y también agregué todos los vuelos de Lufthansa. Finalmente envié la solicitud de acumulación de kilómetros.

Recibí el siguiente correo electrónico al instante. Notese que el único tramo cuyo estado figura como "En proceso" corresponde al vuelo operado por Iberia. No puedo afirmar ni tampoco decir con certeza que los Kilómetros correspondientes a los vuelos de Lufthansa aparecerán reflejados en mi cuenta de viajero frecuente.

Sin perder las esperanzas, aguardaré 30 días para ver en que concluye la solicitud.

"Cargaremos los KMS. LATAM Pass o puntos Multiplus en tu cuenta de pasajero frecuente luego de validar tu información y dentro de 4 días si tu vuelo es operado por LATAM Airlines Group y 7 días si tu vuelo es operado por LATAM Airlines Brasil. En el caso de vuelos con otras aerolíneas el plazo es de 30 días."
Otro dato curioso es que LATAM comenzó a comercializar algunos vuelos operados por Lufthansa (Ver la imagen debajo de este párrafo). Esto puede verificarse, por ejemplo, al realizar una búsqueda cuyo destino final corresponda a una ciudad de Alemania. (Excluyendo Frankfurt, que es uno de los destinos a los cuales LATAM vuela)

Vuelos operados por Lufthansa y comercializados por LATAM Airlines.

En cuanto tenga alguna novedad con respecto a esta nota, la actualizaré. 

3 comentarios:

  1. Ya te los acreditaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, todavía no acreditaron ninguno de los vuelos en mi cuenta. Tampoco los de Iberia que deberían sumar si o si por ser miembro de One World. Me puse en contacto con LATAM hace un momento con respecto a esto asique en cuanto tenga novedades comento acá. Saludos.

      ACTUALIZADO: Un representante de LATAM me contestó que Lufthansa no forma parte de las aerolíneas asociadas para la acumulación de KM del programa.

      ¡Pero no perdíamos nada con probar!

      Eliminar
    2. Ah pero son unos pelotudos, para que mierda te ponen la opcion de Lufhtansa? Impresentables. Gracias por responder.

      Eliminar